En este momento estás viendo Características para comprar un excelente Bong

Características para comprar un excelente Bong

Como cannábicos, buscamos las mejores experiencias y formas de fumar; unos por gusto y otros por cuidar la salud. En este caso, el referente más inmediato, en mucho tiempo, ha sido seleccionar un bong. 

Una buena elección podría no solo brindarte una grata experiencia, sino salvarte de una intoxicación o evitar enfermedades futuras. Esto se debe a que existe una evidencia epidemiológica, de que los fumadores de tabaco que usan bong (pipa de agua) tienen una incidencia mucho menor de cáncer, que aquellos que fumas cigarrillos o pipas regulares.

Cuando fumas un caño normal, además de activar los cannabinoides de la planta, reaccionan otras partículas perjudiciales para la salud, como lo son el alquitrán y las cenizas. En este caso, la función del bong es filtrar el agua para eliminar las cenizas, que de otra manera podría entrar en tu vía aérea. También, hay una cierta cantidad de filtración de alquitrán, es por eso que el agua finalmente se vuelve marrón. 

Gracias a esta información, la fabricación de bong está en crecimiento y en el mercado hay gran variedad, realizados con varios componentes: cristal, acrílico, plástico, silicona y de vidrio borosilicato. 

Sin embargo, no todas cumplen con normas de salubridad, de manera que debes tener en cuenta, no solo si se ve bonito, si es económico o es el más caro, sino cuál es el mejor material para seleccionar un bong. 

¿Cuál es el mejor material para seleccionar un bong?

Hay dos materiales que se utilizan para realizar los bong que evitan que se cuelen más sustancias tóxicas al organismo a diferencia de las demás: el vidrio borosilicato y la silicona de grado alimenticio. 

  • De vidrio borosilicato es el más funcional para fumar, debido a su durabilidad y resistencia al choque térmico. Además, es fácil de limpiar.
  • De silicona de grado alimenticio, quienes los únicos certificados en hacerlos Pieace Maker Gear.

Bongs según sus formas y propósito

A continuación, te muestro la clasificación según grandes marcas de bong, además te dejo mi top 3 de los favoritos de la casa. 

  • Baker: modelo clásico y base de pirámide circular. Una de sus ventajas es que son muy firmes porque su base es ancha como la de un vaso de precipitación. 

Deja una respuesta